Lo que te espera
EN CAMPO QUIJANOCampo Quijano
Es un pueblo a 31 km (28min) de la capital salteña, denominado “Portal de los Andes” por ser el acceso más práctico a la Puna, se puede disfrutar de su hermosa plaza Martín Fierro y su Iglesia, que junto a las casonas y el Paseo Huaytiquina hacen de la estadía un grato momento para compartir con familia y amigos.
Dique Las Lomitas
A 30 km de Salta Capital, sus aguas sirven para el riego de los de los campos de tabaco que abundan en el Valle del Lerma. Se puede practicar pesca deportiva y deportes acuáticos. Las caminatas y cabalgatas a los alrededores del dique, con la hermosa naturaleza del lugar son experiencias imperdibles.
Trekking
Campo Quijano es el lugar ideal para caminar y salir a disfrutar de paseos en la naturaleza gracias a la diversidad de paisajes.
DIsfrutá de nuestra cultura
Gastronomía local
Campo Quijano es un crisol de sabores dulces y salados, donde se destacan empanadas, humitas, picantes, el locro, guisos, su fina masitería y sus dulces de frutos maduros. Existen muchos puestos que venden estos productos los fines de semana en la plaza principal. A la vera de la ruta, en el ingreso al pueblo, existen lugares para disfrutar de los más exquisitos platos regionales, acompañados de muy buenos vinos en un lugar muy tranquilo, rodeado de un ambiente familiar.
Tren a las Nubes
Es uno de los atractivos íconos de Sudamérica, imperdible a la hora de visitar Salta. Actualmente Campo Quijano es punto de parada fotográfica en el nuevo producto Bus Tren Bus, donde los visitantes pueden disfrutar de su paisaje.
Quebrada del Toro
La Quebrada del Toro articula dos áreas bien definidas: la primera ubicada en el camino de acceso desde los valles bajos desde Salta hasta Campo Quijano y la meseta andina situada sobre los 3.000 msnm. Tiene una extensión de 150 km de largo y un ancho variable de 100 y 1.000 metros, corre entre las paredes perpendiculares y montañosas de la cordillera oriental hasta la puna.
hermosos lugares
te esperan
El Alfarcito
En plena quebrada este paraje sorprende con un paisaje policromo y el microclima ideal para el paseo y la estancia en verano, con una extensa variedad de cultivos. Es el sueño hecho realidad del Padre Sigfrido “Chifri” Moroder, un noble sacerdote que trabajó en el lugar, logrando que la juventud no emigre hacia las grandes ciudades.
Santa Rosa de Tastil
Es un hermoso poblado a 3.200 msnm, en plena Quebrada del Toro, cuyo nombre proviene de su Patrona Tutelar Santa Rosa de Lima y de las Ruinas Arqueológicas de Tastil, situadas en sus inmediaciones. Se puede conocer un lugar increíble y recorrer hermosos paisajes, disfrutando de la tranquilidad de sus habitantes. Es una de las paradas del Tren a las Nubes en su retorno a la capital salteña; allí se puede encontrar artesanos que realizan trabajos con ancestrales técnicas de elaboración.
Sitio arqueológico de Tastil
Forma parte del Qhapaq Ñan o Camino del Inca declarado Patrimonio de la Humanidad; situado a escasos metros del poblado de Santa Rosa de Tastil sobre un morro de 200 metros. Las ruinas arqueológicas ocupan un lugar característico y estratégico, propio de los emplazamientos habitacionales de las culturas del noroeste argentino.